“No existe ninguna denuncia sobre el infanticidio asiatico en España”

Mariano Bascuñana Coronas [1º Comunicación y Periodismo]

“La comunidad internacional mira hacia otro sitio”, denunció Rosa Maria Calaf excorresponsal de RTVE en Pekin, en una conferencia sobre la diversidad cultural. Calaf destaca que el papel de la mujer en china “esta evolucionando pero lentamente”, además añade que china se esta modernizando, “no se esta occidentalizando y tampoco tiene el porque hacerlo” aunque los derechos humanos son básicos para cualquier sociedad.
Por otra parte la Federación de Asociaciones de Derechos Humanos, ha confirmado que actualmente no existe ninguna “denuncia acerca del infanticidio asiatico”, en España,  por parte de las distintas asociaciones inscriscitas en la Federación. En este sentido la organización ha intentado comunicarse con redes internacionales de derechos humanos y ninguna se ha pronunciado referente a este tema.
Raimon Obiols miembro de la subcomisión de derechos humanos del PSOE-UE ha declarado, que actualmente, europa solo se “est´a confrontandose con china en dos direcciónes” la pena de muerte y los derechos de la sociedad Civil, por otro lado destaca que uno de los problemas principales de el infanticidio es “la poca alfabetización de la población china”.
Calaf anunciaba que con la politica de hijo único, unido a el poco valor que tiene la mujer en china, “se elimina a las niñas”.

Adopción
En relación a  la adopción de bebes y niñas de origen asiático la organización de Jim Garrow director de la  organización The Bethune Institute and Pink Pagoda dedicada en exclusiva a la adopción de las bebes  de dicho origen, denuncia que uno de los principales problemas de la adopción es la propia red internacional de adopciones que según la la organización “fomenta la compra y venta de bebes asiáticos”.
El director, denuncia además, que son las agencias americanas las que se ocupan de la indrustria de la adopción y añade que estas “les acusan de la reducción de adopciones y si es así nosotros habremos conseguido nuestro objetivo” el cual es cambiar esta tendencia.

Anuncios

One Response to “No existe ninguna denuncia sobre el infanticidio asiatico en España”

  1. Rosana says:

    Pues no, no es a la que yo fui.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: